Mundo

Grecia repetirá elecciones en junio

La incapacidad de los partidos políticos griegos para acordar la formación de un gobierno de coalición ha terminado por abocar al país, tras más de una semana de negociaciones, a la repetición de las elecciones en junio.

El último intento de lograr un compromiso fue liderado por el presidente de la República, Karolos Papulias, quien llegó a proponer un gobierno formado por tecnócratas para salir del punto muerto.

Sin embargo, esta propuesta tampoco fue aceptada por los partidos en una reunión extraordinaria celebrada este martes y a la que asistieron los líderes de todas las formaciones políticas, con excepción de neonazis y comunistas.

“El país va hacia nuevas elecciones bajo condiciones muy difíciles, porque algunos pusieron los intereses de su partido por encima del interés nacional”, indicó Evangelos Venizelos, líder del socialdemócrata Pasok, tras la reunión del martes.

Mientras tanto, Grecia debe hacer frente a una situación económica desastrosa, y en los próximos tres meses debe pagar 5.500 millones de euros en mantenimiento y vencimientos de deuda.

Según información de la emisora Real FM, la inestabilidad política ha motivado que unos 1.000 millones de euros hayan sido retirados de las cuentas bancarias griegas desde las elecciones del 6 de mayo. / Efe.

Foto: El presidente de la República, Karolos Papulias. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »