Deportes

Guardado fue elegido mejor centrocampista en segunda

El mexicano Andrés Guardado, elegido mejor centrocampista de ataque de la Liga de Segunda división española 2011-2012 con el Deportivo y ahora en el Valencia, de Primera, considera que este premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es un “orgullo” que reconoce su trabajo y sobre todo el gran rendimiento para ascender del equipo.

“Siempre un premio es bonito, es halagante, es como un orgullo que se reconoce tu trabajo del año pasado que en términos generales tanto individual como colectivo, que fue espectacular en todos los sentidos”, comentó el jugador mexicano.

Guardado resaltó el mérito del Depor al romper el récord de puntos, ascender de forma directa después de haber bajado el año anterior. “Muchas cosas eran complicadas y que al final te reconozcan algo individual es bueno”.

“Sin la ayuda del equipo no habrían sido posibles. Más que la mejor temporada de mi carrera sí ha sido en la que he tenido la mayor continuidad, ya que en los años pasados tuve lesiones, un mes, dos meses, alguna vez estuve parado hasta cinco meses. A pesar de ser en Segunda fue un año muy buenísimo en todos los sentidos, aprendí muchísimo y valoré muchas otras cosas”. / Efe.

Foto: El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del Valencia. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »