Deportes

Guardiola es favorito para comandar selección brasileña

El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola es el favorito de los brasileños para suceder a Mano Menezes como seleccionador de Brasil, según encuestas de diferentes portales deportivos divulgadas el domingo pasado por el diario Lance.

De acuerdo con la encuesta realizada por el propio periódico deportivo Lance entre los lectores de su página de internet, Guardiola es el preferido del 62% de los 20.226 hinchas que habían votado hasta la noche del sábado pasado.

En segundo lugar, con un 15%, se ubicó Luiz Felipe Scolari, que fue el técnico de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2012 y está sin empleo desde que fue despedido del club Palmeiras.

Prácticamente el mismo resultado se registró en encuestas realizadas en portales de internet por otros tres medios de comunicación brasileños especializados en deportes.

Los resultados de los sondeos demuestran inicialmente que la mayoría de los brasileños no se opondría a que un extranjero, o específicamente Guardiola, comandase la selección cinco veces campeona del mundo.

Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York tras pasar cuatro temporadas en el banquillo del Barcelona, en las que consiguió catorce títulos: dos de la Liga de Campeones, dos del Mundial de Clubes, dos de la Supercopa de Europa, tres de la Liga española, dos de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España. / Efe.

Foto: El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »