Latinoamérica Hoy

Guatemala es el segundo país con más femicidios del mundo

Con una tasa anual de 92,94 asesinatos de mujeres por cada millón de habitantes, Guatemala es el segundo país del mundo donde se registra mayor cantidad de femicidios, según un estudio de la ONU presentado este martes.

La boliviana María Machicado, representante en Guatemala de ONU-Mujeres, dijo durante la presentación del estudio sobre violencia de género en este país centroamericano, que de 44 países alrededor del mundo donde se registra ese fenómeno de forma alarmante, Guatemala ocupa el segundo lugar.

El Salvador, precisó, ocupa la primera posición mundial en femicidios y Lituania la tercera.

Los hechos de violencia contra las mujeres, indicó Machicado, se manifiestan de forma general en toda la sociedad ya que no distingue de posición social y económica, nivel educativo, raza o edad.

Según el estudio, presentado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre, la funcionaria de Naciones Unidas aseguró que la mitad de las mujeres guatemaltecas han sido víctimas de la violencia. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »