La nación

Guía de la Temporada de Impuestos: Use Free File y ahorre dinero

2 de marzo de 2018 – WASHINGTON – IR-2018-38SP.

A la vez que se avecina la fecha límite de presentación de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recordó hoy a los contribuyentes que más del 70 por ciento de ellos son elegibles para presentar sus impuestos gratis con Free File del IRS, disponible en IRS.gov para teléfonos con servicios Android y iOS a través de la app móvil, IRS2Go.

Casi todos pueden usar Free File para preparar y presentar sus impuestos federales electrónicamente ya sea mediante software de marca de nombre en línea, o con el uso de formularios interactivos. Los individuos o familias con ingresos brutos ajustados en 2017 de $66,000 o menos pueden usar software de Free File. Sin embargo, no hay límite de ingresos para usar los formularios interactivos de Free File, que son las versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS.

El IRS ha desarrollado la Guía de la Temporada de Impuestos, una serie de nueve consejos para ayudar a los contribuyentes a navegar temas tributarios comunes conforme se aproxima la fecha límite del 17 de abril. Este es el primer consejo en la serie.

Los contribuyentes tienen la opción de preparar su declaración de impuestos a cualquier hora y programar pagos de impuestos hasta la fecha de límite del 17 de abril. Los contribuyentes que no pueden cumplir con la fecha límite en abril también pueden usar Free File del IRS para solicitar una prórroga automática de seis meses hasta el 15 de octubre de 2018.

El IRS y la Alianza Free File celebran su 16º año de proporcionar productos de preparación de impuestos gratis a los contribuyentes. En esos 16 años, los contribuyentes han presentado gratuitamente 51.1 millones de declaraciones de impuestos federales. Esto representa un ahorro de 1,500 millones de dólares a los contribuyentes, a base de un cálculo aproximado de $30 por cada preparación de impuestos.

Más del 70 por ciento de todos los contribuyentes, más de 107 millones de personas, son elegibles para los productos de software. Cada una de las 12 empresas comerciales en la Alianza Free File tiene sus propias ofertas especiales, generalmente a base de la edad, los ingresos o estado de residencia. Los contribuyentes pueden revisar lo que cada empresa ofrece o usar ““Lookup” (en inglés), una herramienta que le ayudará a encontrar un software elegible. Algunos productos también ofrecen gratuitamente la declaración de impuestos del estado.

El personal militar en servicio activo con ingresos de $66,000 o menos pueden usar cualquier producto de software de Free File del IRS de su elección sin tener en cuenta los criterios. El software de Free File del IRS hace el trabajo. Guía a los usuarios a través del proceso de preparación de impuestos mediante una serie de preguntas e instrucciones, ayudando al mismo tiempo a encontrar cambios tributarios que puedan afectar su declaración.

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas, formularios y sus instrucciones, y herramientas fáciles de usar en IRS.gov/espanol en línea, las 24 horas del día, los siete días de la semana. No se requiere citas o espera en el teléfono.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »