Deportes

Guillén pide perdón por hablar bien de Fidel Castro

El mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, Ozzie Guillén, pidió perdón por haber dicho que admiraba a Fidel Castro y, en pleno barrio de “La Pequeña Habana”, reconoció haber cometido el “mayor error” de su vida, por el que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco partidos.

“Espero que este sea el mayor error de mi vida. Si no aprendo de esto, a mis 47 años, aceptaré que me llamen idiota”, dijo el venezolano en una multitudinaria conferencia de prensa en el nuevo estadio de los Marlins, recién inaugurado en el barrio más cubano de Miami (Estados Unidos).

Guillén se estrenó esta temporada frente a este equipo de béisbol, muy seguido por la comunidad cubana, y cuando ni siquiera había pasado una semana del partido inaugural de la liga -que tuvo lugar precisamente en el nuevo estadio- ya había sido suspendido de empleo y sueldo por cinco partidos.

En una entrevista concedida a la revista Time, el ex deportista dijo en inglés: “respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de… todavía está ahí”, al tiempo que el periodista también le cita diciendo “amo” y “admiro” al exdirigente.

“Lo que quería decir en español, lo dije mal en inglés. Quiero que me miren a los ojos cuando digo esto para que vean que digo la verdad”, dijo el martes con la mano en el corazón y visiblemente afectado en una conferencia de prensa en la que había al menos 30 cámaras de televisión y más de un centenar de periodistas. / Efe.

Foto: El mánager del equipo de béisbol los Marlins de Miami, Ozzie Guillén. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »