La nación

Gustavo Yacaman 3ro. en el campeonato de la Indy Lights

FONTANA, California (Sep 16, 2012) Ayer en el óvalo del Auto Club Speedway de Fontana, El piloto colombiano, Gustavo “Tigrillo” Yacamán, alcanzó el tercer lugar del campeonato de la Indy Lights Series 2012, siendo el más joven en el podio de la categoría con 21 años de edad, frente a los 23 de Vautier y los 27 de Esteban Guerrieri, convirtiéndose en el mejor colombiano en la serie. Mas que palabras, son sus cifras a lo largo del año… Mas que números, fue su gran desempeño en pista… Más que disculpas, fue la forma como se repuso ante las dificultades y condujo hacia el éxito a un modesto equipo que superó los intereses de varios de los grandes.

Aunque con problemas en su auto, que no fueron del todo solucionados en la noche anterior a la verde en Fontana, Yacamán no bajo lo brazos y se mantuvo en la lucha hasta la bandera a cuadros de los 50 giros pactados para esta final del campeonato. Tan solo en el primer giro, bajo condiciones de carrera y con llantas frías, el colombiano recuperó 5 casillas en la grilla y atacó rápidamente la punta de la competencia, hacia la mitad de las acciones, tocó la línea blanca en su lucha por la posición ostentada por Guerrieri, lo que le significó una entrada inmediata a la zona de los boxes en Fontana (Stop and Go). Sin embargo no bajo su ritmo y se mantuvo buena parte a la altura de los líderes de carrera. Al final, una nueva falla en la caja del auto del colombiano, le exigió levantar el pie del acelerador, registrándose en la décima primera casilla del encuentro, sin un solo rasguño en el monoplaza que lo acompañó en los últimos años. A las estadísticas de esta temporada, hay que sumarle que Yacamán terminó cada uno de los doce encuentros, sin golpes o fallas en su auto, que lo marginarán de los mismos.

Orgulloso por su trabajo a lo largo del año, manifestó que con este resultado se une a la grandes noticias deportivas que ha tenido el país en este 2012. Dedica cada uno de sus buenos momentos a sus patrocinadores, seguidores, medios de comunicación y a cada uno de los colombianos que siguieron atentos su titánica temporada en al automovilismo norteamericano, donde lideró los trabajos de su equipo en los momentos en que llegaron las dificultades, fue uno mas de sus mecánicos en el auto, el primero que llegaba a la pista y el ultimo que salía de ella, conocía la clave se seguridad del camión del equipo para incluso adelantar los desarrollos al lado de su ingeniero. Fue quien a lo largo del año, puso todo de si, para hoy celebrar este merecido lugar en el podio de la serie.

“Es muy bueno entregar a Colombia otra gran noticia deportiva como esta”. afirmó Yacamán. “Se sumaron triunfos, segundos lugares, muchos podios. Nos sobrepusimos a las dificultades técnicas del equipo, entregamos el 110% en cada momento, dejando el alma en todas las carreras por el título. Nos divertimos y demostramos mucho a pesar de lo pequeño de mi equipo y su corto presupuesto. Cambiamos su filosofía y lo convertimos en un equipo ganador, logramos sobrepasar a los grandes y experimentados, llegando incluso con opciones de título a la penúltima cita del año. Fue una gran temporada, sumé mucha experiencia que pienso será importante para lo que viene en el futuro, agradezco a mi equipo toda su entrega y trabajo, pudimos llegar mas lejos, pero el tercer lugar en el campeonato es bienvenido.

Yacamán, que sumó 2 Victorias, 1 Pole Position, 7 Top 5, 11 Top 10, 3 segundos lugares y 5 Podios, es hoy el mejor de los nacionales en la categoría telonera de la IndyCar. Se convirtió en el primer latino de habla hispana en lograr la pole en Indianápolis, para la carrera mas importante de la Indy Lights Series en el año. El proceso deportivo de este joven colombiano de 21 años de edad, se ubica en la mira de los grandes equipos de la categoría que apasionó a millones de colombianos en la era de JP Montoya. Gustavo Jr, resalta las grandes batallas dentro de la pista, al tiempo que lamenta aquellas que se lidiaron fuera de ella, restaron diferencias, pero no minaron la confianza de este vallecaucano, colombiano, que hoy entrega una gran noticia para el automovilismo de nuestro país y de Latino América. Es tercero en la categoría y su podio se suma a los grandes éxitos de su carrera deportiva en el 2012. A este merecido lugar en el podio de la temporada en la Indy Lights hay que sumarle su triunfo de las 6 Horas de Bogotá en diciembre de 2011, Su tercer lugar en las 24 Horas de Daytona (enero 2012) y recordar sus contundentes victorias en los trazados callejeros de Detroit y Toronto. Su lugar en esta historia y la forma como lo obtuvo, está en los ojos de los expertos, que valoran su determinada voluntad y cada una de sus acciones que hoy le representaron a su equipo un lugar en el podio. Pronto vendrán los anuncios, pronto vendrán las buenas noticias que pondrán a vibrar al país en las grandes pistas del mundo.

“Gracias Colombia, gracias por su apoyo, el futuro esta cerca con grandes noticias que próximamente entregaremos”… Gustavo Yacamán Jr.

Nuestros Patrocinadores

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán está presente en la Indy Lights Series 2012, gracias al auspicio de CREPES & WAFFLES, LUBRICANTES COEXITO, SSANGYONG, BATERIAS MAC, BIOMAX, TUVACOL, PROTECCION (Pensiones y Cesantías), SIESA, CEMENTOS ARGOS, EPSA, CINE COLOMBIA, GASES DE OCCIDENTE, CALIDA, WORLD GAMES CALI 2013 Y CAFE DE COLOMBIA.

DIRECCION DE IMAGEN & PPRR
Gustavo “Tigrillo” Yacamán
prensa@gustavoyacaman.com
www.gustavoyacaman.com
Celular 3117622483 – 1 7576786
USA: 305 747 6673

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »