Deportes

Gustavo Yacamán queda en el podio en Iowa

Durante la séptima prueba puntuable de la IndyLights, el desempeño del colombiano Gustavo Yacamán y su equipo dio buenos resultados, al quedar en el podio y llevarse un buen número de puntos en esta carrera nocturna que finalizó casi a la media noche.

Evocando su participación en las 24 Horas de Daytona del presente año donde quedó tercero, Yacamán abordó su vehículo con una estrategia contundente, planeada con su equipo y liderada por su ingeniero. Partiendo de la octava casilla, tan sólo necesitó de tres vueltas para capitalizar cuatro posiciones, mostrando su agresividad y talento con llantas frías.

Pasado el “ecuador” de la Sukup 100 en Iowa, Gustavo Jr. empezó a descontar diferencias y a emprender la batalla contra los autos del equipo Schmidt, aprovechó el retiro de uno de los autos de Andretti y la sanción sobre Vautier para acercarse sin contratiempos a la punta de carrera. Sólo lo detuvo una bandera amarilla a 10 giros del final, que salvaron a Guerrieri del zarpazo del “Tigrillo” por una victoria en los óvalos de Lights.

El regreso de Yacamán al podio no tardó mucho y sigue sumando puntos importantes para el campeonato. Ahora está muy cerca y las diferencias entre los cinco primeros de la tabla, se pone al rojo vivo. Una vez más, la recompensa al trabajo serio, entrega este gran resultado, premiando el trabajo del Team Moore Racing, que siempre estuvo atento a los cambios climáticos y de horario de esta singular carrera en Iowa. / Agencias.

Foto: El piloto colombiano, Gustavo Yacamán, celebra su triunfo en Iowa. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »