Latinoamérica Hoy

Gustavo Yakaman, Piloto del año de Colombia 2012

Gran final de temporada para Gustavo “Tigrillo” Yacamán, al obtener el título como PILOTO DEL AÑO, en el marco de la “Noche de los Mejores” de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo FCAD. El reconocimiento por parte del ente máximo del deporte a motor en Colombia, la FIA y el público aficionado a este deporte, convirtió a Yacamán por segunda vez en su carrera deportiva, como el mejor de los pilotos nacionales en las pistas del mundo.

El nuevo triunfo de Yacamán, reconoció su gran desempeño en la temporada 2012 en la Indy Lights Series y su primera presentación en las 24 Horas de Daytona en el mismo año. El “Tigrillo” Yacamán presentó como argumentos para ser elegido, su 3a posición en la clasificación general de la Indy, sus triunfos en Detroit y Toronto, tres segundos lugares, una pole position en Indianápolis, siete Top 5 y diez Top 10. Durante su participación en la Indy Lights, Gustavo Jr, se convirtió en el primer latino de habla hispana en obtener la pole position en el marco de la carrera más importante de la categoría en Indianápolis. Con Grand Am Series, el piloto vallecaucano, presentó su 3er lugar en la general de las 24 Horas en Daytona, haciendo su debut en la segunda carrera mas importante del mundo en pruebas de duración, con tan solo 21 años de edad.

“Me siento muy orgulloso por recibir esta importante distinción, tiene un significativo valor, al ser la primera decisión democrática de la Federación en la que se contaba con la votación del público amante de este deporte. Este es un reconocimiento, no solo al resultado en las pistas, es un reconocimiento a todo el trabajo en equipo que hemos venido adelantado con mis patrocinadores y a todo el apoyo que hemos recibido por parte de los medios de comunicación. A todos mis seguidores, gracias, su aporte a mi carrera deportiva, también ha sido reconocido con este premio” afirmó Yacamán.

Después de recibido el galardón de manos del presidente de la Federación Hernán Porras, Yacamán recibió la noticia por parte de Mauricio de Narváez, asesor de la vicepresidencia de la FIA, acerca de un nuevo reconocimiento a su carrera deportiva, por parte del ente rector, el cual será entregado en el evento oficial de la Federación Internacional de Automovilismo, el próximo 19 de enero en Ciudad de Panamá.

Yacamán también celebró en la “Noche de los Mejores” otros reconocimientos que sin lugar a dudas son cercanos a su carrera deportiva. Junto a Diego Mejía, vicepresidente de Baterías MAC, celebró el galardón a toda una vida, por el gran apoyo que ha entregado la compañía al automovilismo deportivo. Al lado de Aníbal Aguirre, celebró el reconocimiento al Cali Racing Club (al que pertenece Yacamán), como el mejor club deportivo de automovilismo del año, gracias a su gran trabajo como promotor y por su crecimiento a lo largo de la temporada.

El piloto del año 2012, reconoció el gran trabajo que adelanta la Federación en aspectos administrativos y formativos, los cuales se destacaron en la importante noche dedicada al deporte a motor colombiano. “Es admirable el gran cambio y la nueva capacidad de gestión de la Federación, sus cifras así lo demuestran, como también el gran trabajo que pude apreciar en las 6 Horas de Bogotá de este año. A todos sus miembros felicitaciones y de nuevo gracias por seguir luchando por este deporte que todos queremos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »