México

Habitantes y comerciantes marcharon contra la violencia en Acapulco

Cansados de los actos violentos que se vienen registrando en el puerto de Acapulco, Guerrero, los lugareños y comerciantes hicieron una marcha por la zona turística con el fin de exigir al gobierno un freno a la violencia que los azota desde hace cuatro años.

De acuerdo a CNN México, los manifestantes, vestidos de blanco, llevaban en sus manos flores y globos del mismo color para demostrar su deseo de que la paz regrese al que en tiempos atrás se conocía como el paradisíaco puerto de Acapulco.

Los manifestantes caminaron en silencio y portaban un moño negro en sus ropas. Los casi 100 participantes exigieron a las autoridades combatir la violencia en la entidad y el freno de extorsiones a los comerciantes por parte de las bandas del crimen organizado.

Durante el recorrido, hicieron un llamado a la población para participar en este tipo de manifestaciones y que dejen el miedo a un lado para sumar más voces y pedir fin a la violencia en Acapulco.

El contingente guardó un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado en la entidad la violencia del crimen organizado. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »