La nación

Haga una diferencia y conviértase en un voluntario de impuestos

12 de septiembre de 2017 – Edición especial de consejo tributario del IRS 2017-12SP.

El IRS está en la búsqueda de voluntarios de la comunidad para proporcionar preparación gratuita de impuestos y ayudar a sus vecinos y otros residentes del área en el año 2018.

El IRS patrocina los programas de Ayuda voluntaria a los contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y Asesoramiento tributario para personas de edad avanzada (TCE, por sus siglas en inglés). Estos dos programas ofrecen ayuda tributaria gratuita en todo el país para personas con ingresos bajos a moderados, personas de edad avanzada, personas con discapacidades, personas con dominio limitado de inglés y los nativos americanos. Este año, los voluntarios de VITA y TCE (en inglés) prepararon más de 3.5 millones de declaraciones de impuestos federales para toda clase de contribuyentes, sin costo.

Los voluntarios de impuestos pueden y hacen una diferencia en sus comunidades.

Las siguientes son cinco razones para convertirse en un voluntario de VITA o TCE:

  1. Horario flexible. En promedio, los voluntarios sirven de tres a cinco horas por semana. Los programas suelen iniciar desde mediados o finales de enero hasta la fecha límite de la presentación de impuestos en abril, con algunos sitios abiertos durante todo el año.
  2. Los sitios de VITA y TCE frecuentemente están cerca. En la pasada temporada de impuestos, más de 11,000 sitios fueron establecidos en las comunidades de todo el país. Estos sitios de ayuda gratuita con los impuestos, se ubican en las cercanías de los centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otros lugares parecidos con horarios flexibles.
  3. No se requiere experiencia previa. Los voluntarios reciben adiestramiento especializado y suelen desempeñar una gran variedad de funciones. Los programas de VITA y TCE desean voluntarios de todos los orígenes y edades, así como personas que dominen otros idiomas además del inglés.
  4. Adiestramiento en derecho tributario y materiales gratuitos. Los voluntarios de impuestos reciben materiales gratis de adiestramiento. El adiestramiento sobre la ley tributaria cubre la preparación electrónica de declaraciones básicas y el aprendizaje sobre las deducciones de impuestos, créditos y gastos permisibles que benefician a los contribuyentes que reúnen los requisitos.
  5. Créditos de educación continua para los profesionales de impuestos. Los agentes registrados y los preparadores de impuestos sin credenciales, pueden obtener créditos de educación continua al servir como instructor, revisor de calidad o preparador de declaraciones de impuestos voluntarios en los programas de VITA/TCE. Consulte esta Hoja de datos (en inglés) para obtener más información acerca de los créditos de educación continua.

Los contribuyentes que sirven como voluntarios, se unen a un programa que ha ayudado a millones de personas a presentar sus declaraciones de impuestos gratis por más de 40 años. Los contribuyentes voluntarios hacen una diferencia. Esta es gente ayudando a la gente y es así de sencillo.

Para convertirse en un voluntario de los programas de VITA o TCE, visite IRS.gov/espanol e ingrese las palabras “voluntario tributario” en la casilla de búsqueda.

Evite las estafas. El IRS nunca inicia contacto por los medios sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente le llega por correo. Aquellos que se preguntan si adeudan dinero al IRS, pueden ver la información de su cuenta tributaria en IRS.gov/espanol para averiguarlo.

Recursos adicionales del IRS::

Videos de YouTube del IRS:

Reclutamiento de voluntarios para ayuda a contribuyentes – Inglés | Español | ASL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »