México

Hallados nueve cadáveres colgados de un puente en la frontera con Estados Unidos

Los cadáveres de nueve personas han aparecido este viernes colgados de los pies en un puente peatonal de la ciudad mexicana de Nuevo León (Tamaulipas), fronteriza con Estados Unidos. Junto a los cuerpos ha aparecido un ‘narco mensaje’, una aparente advertencia de los autores de la matanza a grupos rivales.

14 Septiembre 12 – MEXICO DF –

Hallados nueve cadáveres colgados de un puente de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos

Los cadáveres han sido localizados por militares que realizaban tareas de patrulla en esa zona, en un cruce entre el Bulevar Colosio y la carretera que se dirige hacia Monterrey. Según la Secretaría de Seguridad Municipal, los cuerpos fueron colgados durante la madrugada.

Varios de los fallecidos habrían sido secuestrados tras el ataque a un bar de Nuevo Laredo, según ha informado el periódico ‘Proceso’, que recuerda que se trata del segundo incidente de estas características en lo que va de año.

Las autoridades consideran Nuevo Laredo como un territorio controlado por el cártel de Los Zetas, pero el de Sinaloa supuestamente ha tratado de ganar terreno. No en vano, se trata de una plaza clave por la que atraviesa el 75 por ciento del narcotráfico que llega por tierra a Estados Unidos.

El pasado 4 de mayo, cinco hombres y cuatro mujeres aparecieron colgados, sin vida, en un puente en la carretera que comunica las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo. Los cadáveres aparecieron junto a un mensaje en el que se señalaba al cártel del Golfo como autores de un atentado ocurrido el 24 de abril frente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »