Mundo

Hallan 40 cadáveres en una zona de la periferia de Damasco atacada por el régimen

EFE – Unos 40 cadáveres fueron hallados ayer en la población de Al Tal, en la periferia de Damasco, que ha sido fuertemente bombardeada por las fuerzas del régimen sirio durante los últimos días, informó a Efe un activista de la zona.

El opositor Omar Hamza explicó vía internet que las víctimas perecieron a causa de los “bárbaros bombardeos” contra la localidad y que los habitantes están reagrupando los cadáveres para identificarlos y darles sepultura.

Esta noticia fue confirmada por los Comités de Coordinación Local (CCL), que indicaron en un comunicado que los cuerpos encontrados hasta el momento son cuarenta y que las familias de las víctimas siguen descubriendo nuevos restos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los cadáveres -entre 30 y 40-, pertenecen a hombres que todavía no han podido ser identificados.

En los últimos días la oposición ha denunciado varias masacres, entre ellas ejecuciones sumarias perpetradas supuestamente por las fuerzas gubernamentales, las más graves en las afueras de Damasco.

La violencia persiste en Siria pese al creciente aislamiento internacional, con su expulsión hace tres días de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), y los últimos esfuerzos mediadores.

El diplomático argelino Ladjar Brahimi fue nombrado nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, coincidiendo con el fin de la misión de los observadores internacionales desplegados en ese país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »