México

Hay 39 casos sospechosos de COVID-19 en México; se mantiene en 5 el número de contagios confirmados

Foto de Notimex.

En cuanto a los cinco diagnósticos positivos de COVID-19 en México, las autoridades apuntaron que ninguno ha presentado síntomas graves

3 de marzo de 2020 – Agencias.

Autoridades de la Secretaría de Salud de México indicaron que actualmente hay 39 casos sospechosos de COVID-19 en análisis. Mientras que el número de casos confirmados se mantuvo en cinco.

En conferencia de prensa relacionada por el coronavirus en México, el Dr. José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló que este miércoles se tendrán los resultados de los casos sospechosos.

En cuanto a los cinco diagnósticos positivos de COVID-19 en México, Alomía explicó que ninguno ha presentado síntomas graves.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Lo más leído

To Top
Translate »