México

Hay mil 934 profesionales de la salud contagiados de COVID-19 en México

covid 19 coronavirus mexico hospital medicos 1
Médicos afuera del Hospital Regional #2 Dr. Guillermo Fajardo Ortíz, del Instituto Mexicano del Seguro Social, que atiende a pacientes con posible COVID-19, tomada el 20 de abril de 2020. Foto de Notimex

Este viernes se dio a conocer que al menos mil 934 profesionales de la Salud están contagiados de COVID-19 en México

24 de abril de 2020 – Agencias.

Durante la conferencia de prensa de las autoridades sanitarias de este viernes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que mil 934 profesionales de la salud están contagiados de COVID-19 en México.

Ante una pregunta durante la conferencia, el funcionario federal detalló que el 47 por ciento de los profesionales infectados son médicos, el 35 por ciento son enfermeros, 15 por ciento se catalogaron como “otros profesionales“, 2 por ciento son laboratoristas y uno por ciento son dentistas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, este viernes suman 12 mil 872 los casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 4 mil 502 casos activos y mil 221 defunciones por la enfermedad.

Alomía indicó que esta semana se ha presentado una tendencia ascendente en el número diario de casos nuevos de coronavirus.

Lo más leído

To Top
Translate »