Ciencia y Tecnología

¿Hay vida en las lunas de Júpiter? Una misión espacial dará la respuesta

23 de Agosto de 2015 – Agencias.

¿Acaso las misteriosas lunas de Júpiter podrían estar escondiendo zonas habitadas bajo sus cortezas heladas?

Una misión de la NASA conocida como Juice estudiará tres lunas de Júpiter donde hay evidencias de agua, lo que abriría una posibilidad de vida en ese planeta.

Una misión de la NASA conocida como Juice estudiará tres lunas de Júpiter donde hay evidencias de agua, lo que abriría una posibilidad de vida en ese planeta.

El sorprendente descubrimiento de la misión Rosetta en relación a que el cometa 67P contiene múltiples compuestos orgánicos que forman los componentes básicos de la vida sustenta la teoría de que la Tierra pudo haber sido sembrada con esos ingredientes vitales.

Entonces, ¿acaso podría existir vida en otros lugares fuera de nuestro propio planeta e incluso más allá de nuestro sistema solar?

La atención ahora se centra en el sistema joviano.

La NASA ha incluido un presupuesto de 30 millones de dólares para programar una misión a Europa —una de las lunas de Júpiter— porque existe cierta evidencia de la presencia de agua. En el 2012 el Telescopio Espacial Hubble observó vapor de agua por encima de la región polar sur de Europa.

El trabajo dará inicio este verano en una nave espacial que explorará el gigante gaseoso Júpiter y varias de sus lunas, luego de que el Airbus Defence and Space en Francia fuera seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para construir la sonda para hacer un lanzamiento en el 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »