La nación

Herramienta de prevención para comunidades latinas basado en evidencias para los Jóvenes que huyen de casa

La Línea Segura Nacional (en inglés, National Runaway Safeline) para Jóvenes que Huyen de Casa ha publicado una versión actualizada en español del “Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa.”

CHICAGO, 15 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

nrsLa Línea Segura Nacional para Jóvenes que Huyen de Casa (en inglés, National Runaway Safeline, o NRS), el sistema de comunicación para jóvenes que han huido de sus hogares, jóvenes sin hogar, y jóvenes en riesgo, anunció hoy la publicación de su versión actualizada en español del “Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa ” (en inglés, Let’s Talk: Runaway Prevention Curriculum, o RPC). El currículo de 14 módulos es gratis, basado en evidencia, y es interactivo y tiene el propósito de educar a los jóvenes acerca las alternativas a considerar en lugar de huir de casa ; y también, propone desarrollar aptitudes para la vida para que los jóvenes puedan resolver problemas sin optar por conductas peligrosas o huir de casa.

Dice el Comisionado de la Administración de Niños, Jóvenes, y Familias, Rafael López, “Queremos que nuestros jóvenes estén empoderados o fortalecidos , y entendamos la importancia de ofrecer materiales culturalmente apropiados a nuestras comunidades hispanohablantes en toda la nación. La publicación de la versión actualizada en español del currículo, Hablemos, ayudará a nuestros jóvenes a tomar decisiones informadas sobre las alternativas a considerar en lugar de huir de casa”.

El año pasado, después de llevar a cabo una evaluación del RPC, la “Fundación sin Fines de Lucro Primero (en inglés, First Nonprofit Foundation) concedió una subvención al programa. Esta subvención otorgó a NRS la oportunidad de asegurar que esta valiosa herramienta permanezca actualizada y relevante, y que continúe atendiendo los asuntos que los jóvenes enfrentan. La evaluación resultó no sólo en la adición de una nueva imagen para NRS y estadísticas actualizadas al currículo, sino también en la adición de información actualizada sobre la violencia relacional y la trata de personas. El RPC actualizado, versión en inglés, fue publicado en Junio de 2015. Este año, con fondos de la Agencia de Servicios para Familias y Jóvenes (en inglés, Family and Youth Services Bureau), la Administración para Niños y Familias (en inglés, Administration for Children and Families), Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (en inglés, Department of Health and Human Services, o U.S. DHHS), NRS hizo posible la traducción del RPC actualizado al español.

Según informa Maureen Blaha, Directora Ejecutiva de la NRS. “En el año 2015, 17% de los individuos en crisis que se comunicaron con la NRS se identificaron como hispano o latino”. Es así que “A través de nuestro programa en español de Let’s Talk: Runaway Prevention Curriculum, nosotros estamos ayudando a los jóvenes hispanohablantes a desarrollar destrezas cruciales como las de habilidades de afrontamiento.”

Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa fue designado para ser usado en su totalidad, o como módulos o actividades individuales. El currículo provee a los usuarios con más de 40 actividades que tratan de asuntos variados, fáciles de usar, y que han sido aprobados por los jóvenes. A través del currículo, NRS puede ayudar a organizaciones que sirven a jóvenes en todo el país a enseñar a estos jóvenes destrezas valiosas, asegurando simultáneamente que los jóvenes aprendan sobre NRS y sepan cómo acceder el 1-800-RUNAWAY y www.1800RUNAWAY.org para solicitar ayuda. Para descargar el currículo gratis, Hablemos: Currículo para el Programa de Prevención para Jóvenes que Huyen de Casa en inglés o español, visite a www.1800RUNAWAY.org/providers-educators.

La Línea Segura Nacional para Jóvenes que Huyen de Casa (NRS) hace más de 250,000 conexiones de ayuda y esperanza a través de línea directa (1-800-RUNAWAY), “en línea” (1800RUNAWAY.org), mensajería de texto (66008) y de recursos fuera de línea. NRS provee intervenciones de crisis, referencias a recursos locales, y servicios de educación y prevención a jóvenes, familias, y miembros de las comunidades en todo el país 24 horas al día, 365 días al año. El programa “Regreso a Casa” (en inglés, Home Free) de NRS en colaboración con la compañía de autobús, Greyhound Lines, Inc. ha logrado reunir a más de 15,000 jóvenes con sus familias. Para más información, visite a 1800RUNAWAY.org.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »