Mundo

Hollande comienza sus contactos internacionales

El presidente electo de Francia, François Hollande, comenzó ayer sus contactos internacionales a alto nivel, a pocos días de la toma de posesión del cargo el 15 de mayo, al recibir la visita del máximo dirigente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

El político belga acudió a París para despedirse del presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, que poco antes había encabezado por última vez un Consejo de Ministros.

Hollande, que ha mostrado su intención de revisar el pacto europeo de estabilidad, se entrevistó en París durante algo más de media hora con Van Rompuy, a quien le expresó su deseo de establecer “una estrategia de crecimiento”, más necesaria en tiempos de crisis, según afirmó su portavoz, Pierre Moscovici.

En los dos últimos días, Hollande ha recibido llamadas de los presidentes de Argentina, y de Rusia; el secretario general de la ONU y el primer ministro irlandés.

Además, ha recibido la visita del ministro marroquí de Exteriores, Saadedín al Otmani, quien “aportó un mensaje del rey (Mohamed VI) y del Gobierno”, afirmó Moscovici. / Efe.

Foto: Herman Van Rompuy en su llegada a la con el presidente electo de Francia, François Hollande. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »