EnglishSpanish

Homenajean a los principales compositores latinos en la 19a entrega anual de los premios BMI a la música latina

LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)–La organización estadounidense líder en gestión de derechos de difusión musical Broadcast Music, Inc. (BMI), homenajeó a los compositores y las discográficas que editaron las canciones latinas más difundidas por radio y televisión en Estados Unidos durante la décimo novena edición anual de Premios BMI a la Música Latina celebrada esta noche en el hotel Encore de Las Vegas.


Pitbull
 recibió el Premio Presidencial BMI en

reconocimiento a su profunda influencia en la industria del espectáculo. Como estrella galardonada de 2012, Pitbull se suma a la exclusiva lista de ganadores en la que ya figuran Juanes, Kike Santander, Taylor Swift, Emilio y Gloria Estefan, y Willie Nelson. Para festejar el acontecimiento, Pitbull agasajó a los invitados con un concierto muy dinámico.

Como otra prueba de su increíble éxito, Pitbull egresó al escenario para compartir el premio BMI al Compositor del Año con Juan Luis Morena Luna “Wisin,” Llandel Veguilla Malavé “Yandel” y Espinoza Paz.

“Niña De Mi Corazón” ganó el premio BMI a la Canción Latina del Año para el compositor Horacio Palencia y Ferca Global Publishing. “Niña De Mi Corazón” fue grabada por La Arrolladora Banda El Limón.

Universal Music Publishing Group ganó su segundo premio BMI consecutivo a la Discográfica Latina del Año por haber colocado 11 canciones en la lista de los temas más difundidos del año.

La 19a edición anual de los Premios BMI a la Música Latina fue presentada por el presidente y director general de BMI, Del Bryant y por Delia Orjuela, vicepresidente de Música Latina de BMI. BMI representa a los compositores latinos que residen en Estados Unidos y en todo el mundo, a través de acuerdos recíprocos con organizaciones hermanas de derechos de difusión pública en los países de origen de los compositores.

Para ver la lista completa de ganadores de los Premios Latinos BMI 2012, visite el sitio Web www.bmi.com/latin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>