México

Homenajean la medicina prehispánica en el “Día de Muertos”

México da a conocer su tradición del “Día de Muertos” en Lisboa con el altar de homenaje a los indígenas que compilaron la medicina prehispánica en el “Códice De la Cruz-Badiano”.

“Ayer y hoy- del México prehispánico al México actual” busca dar a conocer la tradición milenaria del “Día de Muertos”, recordando a estas dos figuras de la medicina, y ponerla en relación con la forma en que sigue “viva” hoy en el país azteca esta fiesta de gran reconocimiento en América.

Una celebración para “tener en la memoria presente gente que fue importante, tanto para sus familiares, como para el país”, explicaron a Efe portavoces de la Embajada de México en Portugal, al destacar las figuras del médico Martín de la Cruz y el escriba y traductor Juan Badiano.

Ambos recopilaron en el Códice que lleva su nombre conocimientos, principalmente sobre hierbas de la tradición azteca con algunos de origen europeo, en 1552.

El Códice recoge 185 detalladas imágenes de plantas autóctonas junto con la manera en que debían ser utilizadas para tratar dolencias como la angina de pecho o inducir un parto. / Efe.

Foto: Una de las piezas que componen la exposición “Ayer y hoy; del México prehispánico al México actual”. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »