Deportes

Honduras goleó a Canadá 8-1

Honduras venció este martes por paliza de 8-1 a una selección de Canadá que jugó sin sangre, y logró su clasificación al hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El dominio de Honduras fue absoluto, aunque en el primer minuto de juego se llevó un susto de los canadienses que estrellaron una pelota en el vertical derecho de la portería defendida por Donis Escober.

Con un Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, colmado por unos 35.000 espectadores, el equipo centroamericano, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, impuso no sólo su condición de local, sino también su juego de toque rápido, fuerte y veloz.

La lluvia de goles la inició Jerry Bengtson al minuto seis, después de la amenaza canadiense iniciando el partido, ante una defensa hondureña que arrancó nerviosa, pero que después recuperó la confianza.

Los primeros errores hondureños de la línea baja los hicieron olvidar los hombres del medio campo y la delantera, principalmente Oscar García y Mario Martínez, que hicieron sociedad perfecta con los atacantes Jerry Bengtson y Carlo Costly.

Canadá descontó en el 76 por medio de Ian Hume, en un lanzamiento libre desde fuera del área que superó la barrera defensiva hondureña.

La paliza del martes pudo ser mayor en contra de los canadienses, que ante Honduras resultaron ser una caricatura de equipo. / Efe.

Foto: El jugador de Honduras Carlo Costly (izq.) celebra con Jerry Bengston tras un gol ante Canadá. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »