Alabama

Hospitales del área de Birmingham con sobrecupo debido a la gripe

1 5

11 de enero de 2018 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Los hospitales del área de Birmingham están con sobrecupo, debido a casos de gripe, según anunciaron líderes de la salud el miércoles.

Los funcionarios de salud del Departamento de Salud del Condado de Jefferson, realizaron una conferencia de prensa para informar al público, sobre lo que el departamento llama, una grave situación de gripe estacional.

“He estado en epidemiología hospitalaria durante 13 años y este es sin duda el más activo que hemos tenido como hospital, en términos de casos de gripe”, dijo el Dr. Bernard Camins, epidemiólogo del Hospital de la UAB.

Las autoridades todavía instan a las personas mayores de 6 meses a que consideren vacunarse contra la gripe, a pesar de que podría ser menos efectiva que en años anteriores.

“Todavía puede ayudar a protegerlo contra ciertas cepas y puede hacer que incluso el problema sea menos grave”, dijo el oficial del Departamento de Salud del Condado de Jefferson, Mark Wilson.

Los médicos de todo el país esperan que sea una larga temporada de gripe. La cepa H3N2 parece estar afectando a la mayoría de las personas, pero otras cepas están siendo reportadas.

“No es raro que veamos un segundo pico más tarde, tal vez en uno o dos meses y esa es otra razón por la que enfatizamos la vacuna, porque a menudo podría ser una de las otras cepas la que causa el segundo pico en algunos casos”, dijo el Dr. Edward Khan, Director Médico de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Condado de Jefferson.

A menos que haya signos de una enfermedad grave, los líderes de salud del Condado de Jefferson, solicitan a las personas con un caso menor ó síntomas parecidos a la gripe, que no busquen atención en una sala de emergencias para evitar el hacinamiento en una instalación, ó propagar el virus contagioso a otras personas.

Los médicos destacaron la importancia de lavarse las manos y cubrirse la boca durante la tos ó el estornudo.

La gripe generalmente aparece repentinamente y los síntomas incluyen fiebre, dolores, escalofríos, tos, dolor de garganta y fatiga.

Aunque los hospitales del área están sujetos a impuestos, hasta ahora los pacientes con enfermedades graves no han tenido que salir del área en busca de ayuda.

Las autoridades dijeron que hay planes para maximizar el uso de los hospitales.

“Puede tomar habitaciones que se usaron para otro propósito, puede cancelar cirugías electivas, puede realizar descargas tempranas, por lo que hay cosas que se pueden hacer”, dijo Julie Cobb, en la oficina de Preparación y Respuesta ante Emergencias, del Departamento de Salud del Condado de Jefferson.

Según Cobb, los hospitales del área de Birmingham también están lidiando con problemas de escasez de bolsas intravenosas a nivel nacional, debido a los problemas en curso en Puerto Rico, a causa a los huracanes.

A los pacientes que pueden, se les puede pedir que tomen líquidos por vía oral en lugar de una bolsa de suero.

Lo más leído

To Top
Translate »