México

Hospitales privados de la Ciudad de México, saturados de pacientes con COVID-19

hospitales covid 19
Foto de Notimex

Instituciones como ABC y el Hospital Español anunciaron el cierre de su triange debido a la saturación de atención a pacientes con COVID-19

28 de abril de 2020 – EFE/Notimex.

Hospitales privados que ofrecen servicio de atención de salud a pacientes de seguridad social, en la Ciudad de México, informaron que se encuentran ya saturados de pacientes con COVID-19.

Instituciones como ABC y el Hospital Español anunciaron el cierre de su triange debido a la saturación de sus servicios por este tipo de atención.

Desde el pasado viernes, el Hospital Español anunció a través de un comunicado que, aunque se había preparado desde el principio de la pandemia para atender a la pacientes con COVID-19 “por el momento no tenemos camas disponibles” aunque seguirían atendiendo otro tipo de urgencias.

Mientras que una fuente del Hospital Ángeles Lindavista que prefirió el anonimato dijo que hasta el lunes tenían el total de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, sin embargo, no todos están utilizando respirador.

No obstante, las autoridades están pensando en habilitar un piso completo para poder seguir atendiendo a los afectados por la COVID-19.

En tanto, el Centro Médico ABC ha informado en sus redes sociales que la disponibilidad de camas “es variable” por lo que antes de acudir a atención deben llamar a los teléfonos del nosocomio para saber si hay forma de atenderlos.

Hasta este martes, son 139 los hospitales privados autorizados por el Consejo de Salubridad General para el apoyo en la atención pacientes durante la epidemia de COVID-19 en el país, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

De los pacientes referidos, explicó que 82 por ciento han sido derechohabientes del IMSS, 11 por ciento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cuatro por ciento del Instituto de Salud para el Bienestar (Inabi).

En tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) representan un uno por ciento cada uno.

México registra hasta hoy 15 mil 529 casos confirmados y se reportan mil 434 muertes por esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias extendieron las medidas de distanciamiento social y paralizó las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de mayo.

Lo más leído

To Top
Translate »