Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reacciones de la aprobación de la HB 658

La ley HB 658 que reforma algunas de las disposiciones de la ley de Alabama fue aprobada por los legisladores en una votación que quedó 64-34. Gracias a todos los miembros de la Cámara de Representantes que hablaron con la verdad sobre la HB 658 y la HB 56.

En general, se realizaron preguntas racionales y analíticas que fueron respondidas con refranes complejos sobre el deber de actuar correctamente.

Entre los argumentos más ingenuos que resaltaron los ponentes se destaca el de una comisión antiracial que se ocupará de todo lo concerniente a perfiles raciales. Pareciera que quienes leen el texto aproado necesitan que les recuerden la realidad. Que en ocasiones por el apellido les dicen a los inmigrantes que regrese a México, que en su país hay trabajos que necesitan ser realizados allá.

La ley deberá ser aprobada ahora por el Senado.

Muchos otros han sido testigos del trato desigual de los amigos, la familia y los compañeros de trabajo o han oído hablar de lo incómodo que es cuando algunas personas piensan que es más seguro elegir sus relaciones entre un grupo diferente al de los inmigrantes.

El tono de piel no es la única razón para quedar excluido, la filiación religiosa es otra razón que genera seria intolerancia en este estado. En el caso de los Musulmanes, que pueden verse rechazados por sentimientos de racismo y xenofobia.

Una actualización de lo que se aprobó puede encontrarla en: http://madvertiserblogs.com/southunionstreet/?p=2426

La asesora legal de Southern Poverty Law Center de la Cámara, Mary Bauer, se pronunció luego de la aprobación de la HB 658.

“Tristemente los líderes legislativos han aprendido muy poco de sus propios errores, y como resultado, contribuyentes, dueños de negocios, agricultores y en realidad todo Alabama continuará sufriendo. Estos legisladores rehúsan tercamente a poner el mejor interés del estado antes de sus propios anhelos. Ellos se han apresurado a una, según llamada, reforma que no hará nada para aliviar la economía y la crisis humanitaria que esta ahogando a nuestro estado por la HB 56. Alabama merece algo mejor”, dijo Bauer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *