Mundo

Hungría declara el «estado de crisis» en dos provincias por los refugiados (video)

15 de Septiembre de 2015 – EFE.

El Gobierno húngaro declaró hoy el “estado de crisis” en dos provincial meridionales fronterizas con Serbia por la llegada de miles de refugiados en las pasadas semanas.La medida ha sido anunciada a la prensa en la ciudad de Szeged por el portavoz del Gobierno, Zoltán Kovács, después de una reunión del Consejo de Ministros.

Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales y, a partir de hoy, aplicará una draconiana legislación que establece penas de tres años de cárcel por entrar en el país de forma ilegal, informa Efe.

Por su parte, la llegada de inmigrantes y refugiados a Austria procedentes de Hungría se ha ralentizado este martes después de que Budapest haya comenzado a aplicar nuevas leyes que buscan frenar el flujo hacia el norte y el oeste de Europa, según ha informado la Policía austríaca, informa Ep.

Este lunes, el último día antes de que Hungría cerrara su frontera con Serbia con una alambrada con concertinas, una cifra récord de 15.700 llegaron al este de Austria a través del paso fronterizode Nickelsdorf.

“La noche ha sido un poco más tranquila. Hemos tenido unas 1.800 personas desde la medianoche hasta ahora”, ha indicado un portavoz de la Policía en la provincial oriental de Burgenland.

Hungría en las dos últimas semanas ha estado transportando a decenas de miles de inmigrantes y refuciados a sus fronteras con Austria y les ha dejado caminar hacia el país vecino.

“Creemos que muchos miles de personas estaban todavía en camino en Hungría antes de que la frontera fuera cerrada y seguramente conseguirán abrirse camino hasta Nickelsdorf, aquí en Austria, e intentarán continuar su viaje hacia Alemania”, ha añadido.

Extenderá la valla hacia la frontera con Rumanía

El Gobierno de Hungría anunció hoy que extenderá hacia su frontera con Rumanía la valla levantada en su límite con Serbia para detener la entrada de refugiados, según recoge la agencia MTI.

“El Gobierno ha decidido sobre la preparación de la construcción de una valla” en la frontera con Rumanía, hasta una distancia “razonable”, de la frontera húngaro-serbio-rumana, según informó el ministro de Exteriores Péter Szijjártó.

La medida es necesaria, agregó el ministro, ya que la valla ya construida en la frontera con Serbia podría desviar las rutas de los refugiados hacia Rumanía y de allí a Hungría, añadió el ministro.

Por el momento, se trata sólo de los preparativos para luego, en una fecha no determinada aún, construir una valla, un proyecto del que Budapest ha informado a Rumanía, indicó Szijjártó.

El ministro tampoco concretó qué longitud tendría esta valla y sólo dijo que, probablemente, se construiría hasta el río Maros, a unos 20 kilómetro de la frontera con Serbia.

El Gobierno húngaro declaró hoy el “estado de crisis” en dos provincias meridionales fronterizas con Serbia por la llegada de miles de refugiados en las pasadas semanas.

El estado de crisis durará medio año (con la posibilidad de prologarlo) y en estos seis meses el Estado puede, entre otros, intensificar los controles fronterizos, y la Policía y el Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.

Hungría selló ayer su frontera a los refugiados y sólo tramitará peticiones de asilo a ciudadanos de zonas de conflicto con documentación en los puntos de entrada oficiales y, a partir de hoy, aplicará una draconiana legislación que establece penas de tres años de cárcel por entrar en el país de forma ilegal.

Las autoridades de Hungría han interceptado en lo que va del año a más de 200.000 refugiados que han entrado en el país de una manera ilegal, según la Policía del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »