Latinoamérica Hoy

Huracán “Bud” llega a la categoría 3 en su avance a la costa occidental mexicana

El huracán “Bud” alcanzó anoche la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles) en su avance a las costas mexicanas del Pacífico, y su índice de peligrosidad es ahora “severo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En un boletín emitido a las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes), el SMN señaló que “Bud” se ubica 270 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y se desplaza hacia el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

El ciclón, el segundo de la temporada de huracanes en el Pacífico, registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de 220, apuntó el organismo, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua.

Añadió que las bandas nubosas externas de “Bud” cubren parte de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Guanajuato, donde se esperan lluvias de fuertes a intensas en las próximas 24 horas.

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población de esos estados extremar las precauciones ante los efectos de lluvias, viento y oleaje.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »