Inmigración

ICE activó S-Comm en Washington

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) activó en la capital del país el programa Comunidades Seguras y se encontró con la oposición frontal del Gobierno local.

Con la incorporación del Distrito de Columbia, ya son 3.074 las jurisdicciones policiales de 50 estados y cinco territorios donde funciona este programa que se enfoca en perseguir a los inmigrantes indocumentados que enfrentan cargos criminales, según indicó una portavoz de la agencia federal.

Con la activación del programa, la ciudad ordenará el uso compartido de huellas dactilares entre los cuerpos de policía y ICE, tal y como hace desde sus inicios ese programa federal.

”Estoy profundamente decepcionado de que el Gobierno Federal active el programa de Comunidades Seguras en el Distrito de Columbia”, declaró el alcalde de la ciudad, Vicent Gray, horas antes de la entrada en vigor de la norma.

Gray y otros representantes de la zona quieren marcar un frente común para oponerse al programa federal y defender una fórmula legal con la que los agentes municipales de Policía puedan evitar facilitar información a ICE en caso de tratarse de delincuentes menores, según dijo un portavoz municipal.

El alcalde de la capital estadounidense considera que el programa federal “pone en peligro los lazos de confianza y, por lo tanto, crea un ambiente menos seguro para todos”, señaló. / Efe.

Foto: Gente protesta en Nueva York la implementación del programa Secure Communities. / Agencias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »