Inmigración

ICE promete cambios favorables en S-Comm

Antes de concluir el año 2012, la policía de migración (ICE) anunció que haría algunos cambios en el programa de Comunidades Seguras (S-Comm), incluyendo el hecho de que las personas que sean arrestadas por delitos menores, no entrarán en proceso de deportación inmediata.

occrackdown.062307bbc.17La nueva estrategia, explicó John Morton, director de la ICE, en un comunicado del 21 de diciembre, “ayudará a que los recursos disponibles se enfoquen en la aprehensión de criminales, delincuentes que reinciden y otras prioridades” de la agencia.

La abogada Angela Chan, quien trabaja para el Asian Law Caucus —organización que defiende los derechos civiles y legales de la comunidad asiático estadounidense— dijo respecto al anuncio: “Por encima, las reformas a las reglas de detención parecen un paso en la dirección correcta. Pero tras una lectura más detallada, rápidamente salta a la vista que no es más que una cortina de humo para un programa que incluso la ICE ha tenido que admitir es muy problemático”.

En un balance del año fiscal 2012, Morton dice que en este periodo fueron deportadas 409,849 personas; menciona que esto es “casi el doble” de lo hecho en 2008, último año de la administración de George W. Bush. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »