Deportes

Idalis y Mijaín elegidos Deportistas del Año en Cuba

Los campeones olímpicos Idalis Ortiz y Mijaín López fueron elegidos como los mejores deportistas de Cuba en 2012 por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), informaron medios locales.

López, luchador del estilo grecorromano, alcanzó su segundo oro olímpico en Londres al vencer en los 120 kilogramos y la judoca Ortiz dominó en más 78 kilos, para convertirse en la única mujer de la isla en rubricar un cetro en la capital británica.

Los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos aparecen con las individualidades más sobresalientes en deportes colectivos.

La designación de novato del año recayó en el campeón olímpico de los 52 kilogramos, Robeisis Ramírez, que tuvo a su cargo el principal aporte para que el boxeo aparezca como el deporte individual más destacado en Cuba durante el año a punto de concluir.

El béisbol se alzó con el merecimiento entre las disciplinas colectivas que tuvieron al conjunto masculino de voleibol, bronce en la Liga Mundial, como equipo vanguardia.

La recordista mundial y triple campeona paralímpica en 100, 200 y 400 metros, Yunidis Castillo fue escogida como la mejor atleta discapacitada en la Isla.

Otros ganadores de medallas de oro, plata o bronce en Londres, liderados por dos de los campeones, Leuris Pupo, de tiro y el boxeador Roniel Iglesias también engrosan la relación de los laureados. / Efe.

Foto: El cubano Mijaín López, luchador del estilo grecorromano. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »