Mundo

Idean un tejido inteligente que ayuda a descansar

El campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) y una empresa especializada en el ámbito del descanso han desarrollado un tejido inteligente que permite liberar iones negativos para generar entornos de descanso más saludables, denominado Ionized.

Los iones negativos son beneficiosos para reducir las bacterias, propiciar ambientes relajantes, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea e, incluso, equilibrar el ánimo de las personas.

En la investigación, que ha sido pionera y muy compleja, participó la firma especializada en el ámbito del descanso Cliniconfort.

Este trabajo está encabezado por el Grupo Giitex del campus, líderes a nivel nacional en la aplicación de microcápsulas a textiles.

Según informaron el lunes pasado fuentes del campus de Alcoy de la UPV en un comunicado, la investigación consistió en la aplicación a productos textiles de compuestos que contienen micropartículas capaces de generar iones negativos.

Los tejidos se emplearon para recubrir colchones y almohadas, y permiten la liberación de los iones en el ambiente a partir de la fricción que nuestro cuerpo ejerce sobre estas superficies.

“De este modo, Ionized hace posible que mientras dormimos se incrementen los iones negativos en nuestra habitación, lo que genera una atmósfera más saludable para el descanso y la salud”, explicaron las mismas fuentes. / Efe.

Pie de foto: Un colchón cubierto con el textil Ionized. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »