Inmigración

Identifican inmigrantes abaleados en frontera

Los guatemaltecos Marco Antonio Castro y José Leonardo Coj Cumar, fueron los dos indocumentados que murieron abaleados por un francotirador la semana pasada, en la frontera sur de Texas, informó la cónsul de Guatemala en McAllen, Alba Cáceres.

“Me mataron a dos personas que no traían armas ni drogas”, dijo a HuffPost Voces la diplomática, quien manifestó su rechazo e indignación por el hecho y reiteró su exigencia de que se realice una investigación a fondo sobre el incidente.

El vehículo tipo pick-up traía un total de nueve personas en la caja trasera, todas de origen guatemalteco. La tragedia cobró dos vidas y un herido entre los siete sobrevivientes, quienes fueron recluidos en un centro de detención migratorio. La mayoría de ellos se dirigían a Houston, New York y New Jersey.

“Aún no entiendo qué circunstancias hicieron disparar a un oficial desde un helicóptero a un vehículo en marcha, en el que las personas que iban en la parte trasera quedaron expuestas porque se les había volado la manta que los cubría,” señaló Cáceres.

El hecho se suscitó cuando guardabosques texanos intentaron detener al vehículo sospechando que cargaba droga, pero el chofer no se detuvo y estos pidieron ayuda al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, del inglés).

El incidente es el primero de este tipo en la frontera México-Estados Unidos que involucra un tiroteo desde un medio aéreo oficial hacia un automóvil con inmigrantes. / Agencias.

1 Comment

1 Comment

  1. leonel valencia

    12/11/2012 at 11:34 pm

    lamento lo que les paso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »