Latinoamérica Hoy

Iglesia Católica rechaza posible despenalización del aborto en Colombia

La Iglesia Católica de Colombia reiteró el jueves pasado su rechazo al aborto ante la presentación en el Congreso de una iniciativa que busca despenalizar esta práctica y argumentar que es un derecho de las mujeres.

El secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Daniel Falla, advirtió a periodistas que el aborto “no es un derecho fundamental”.

Una “minoría” busca “imponer en Colombia el aborto como un derecho fundamental”, sostuvo el jerarca, y notificó que la Iglesia Católica no cejará en la lucha y no aceptará que se apruebe esta práctica en el país.

Según el secretario de la CEC, no hay ningún tratado internacional que reconozca el aborto “como un derecho fundamental”.

La Cámara de Representantes recibió esa semana la iniciativa de los legisladores Germán Navas Talero y Alfonso Prada para “regular” los tres casos en los cuales el aborto es permitido en Colombia.

El proyecto busca que un artículo de la Constitución Nacional quede así: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. La interrupción voluntaria del embarazo podrá realizarse en los casos autorizados por la ley”.

El congresista Navas recordó que hay tres casos específicos contemplados por una sentencia de la Corte Constitucional, en la cual se estipula que el embarazo podrá ser interrumpido por malformaciones del feto, riesgo inminente de la vida de la madre o en caso de que la mujer haya sido violada. / Efe.

Foto: Decenas de mujeres se reunieron frente al Palacio de Justicia de Bogotá, a favor del aborto. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »