Alabama

Iglesia de Gardendale por “racha de mala suerte”

Mientras una fuerte lluvia caía sobre la Mt. Vernon United Methodist Church de Gardendale en la tarde del viernes pasado, los miembros se reunieron para orar, recibir asesoramiento y discutir las últimas noticias horribles que han sorprendido a la ya atormentada congregación de 700 miembros.

GardendaleSu pastor, el reverendo Terry Greer, había disparado a su esposa, Lisa, de 52 años, y su hija, Suzanna, de 18, el jueves pasado en la casa parroquial perteneciente a la iglesia, dice la policía. Lisa Greer falleció el viernes pasado a las 12:30 am en el Hospital UAB.

“Ha sido agitado”, dijo el párroco interino, el Pastor Jeri Hunt, quien ha estado predicando en la iglesia en los últimos meses mientras Greer trataba de recuperarse de una serie de problemas de salud, incluyendo una cirugía de corazón hace varios años, un accidente en octubre de conducir él mismo al hospital con dolores en el pecho, y luego caerse en la casa parroquial.

Hodges queda libre

El líder de la iglesia de adoración contemporánea, Joel Kent Hodges, de 31 años, fue arrestado el 28 de diciembre pasado por solicitar a un menor de 16 años para sexo y viajar para encontrarse con un menor por sexo. Pagó bonos de $30.000 en el primer cargo y $60.000 en el segundo y fue puesto en libertad el 31 de diciembre de 2012, de acuerdo con funcionarios de la cárcel del condado de Jefferson.

“Hasta donde sabemos, no hay ninguna relación” entre el arresto de Hodges y el ataque de Greer a su esposa y su hija, dijo el jefe de policía de Gardendale, Mike Walker. El fiscal del condado de Jefferson ha emitido órdenes en contra de Greer por asesinato, con una fianza de $75.000, y por tentativa de homicidio, con una fianza de $60.000.

Miembros de la Iglesia también dijeron que no creen que haya una conexión entre los cargos criminales en contra de dos miembros del personal, pero sí parecen estar convencidos de que la iglesia ha sufrido una racha de mala suerte.

Greer había estado en la iglesia sólo desde junio, después de servir como pastor desde 2004 en First United Methodist en Decatur, y predicaron en raras ocasiones. Hodges, incluso menos conocido para la congregación, había estado en el personal durante menos tiempo que eso.

El drama del reverendo Greer

Greer se apuñaló en el pecho y el cuello después de que su hija alejara la pistola de él, dijo Walker. Suzanna acudió a un vecino, que llamó a la policía. Greer se resistió al arresto. Se espera que se recupere. Su hija, una estudiante de primer año en la Universidad del Sur de Alabama, también se espera que se recupere. Ella fue capaz de dar a la policía de Gardendale una descripción detallada de lo sucedido, dijo Walker.

Las acusaciones contra el ministro de culto se abordaron el domingo, 30 de diciembre, después de su detención. Se anunció que había sido cancelado su vínculo con la congregación.

“Estamos un poco tambaleantes”, dijo la integrante de la iglesia, Laura Dunson. “Nuestros líderes de la conferencia están esforzándose para ayudarnos en esto”.

“Sentimos que hemos sido atacados por un tiempo”, dijo Dunson. “Pero nuestro salvador es mucho mayor que nuestro enemigo. Tenemos una gran iglesia. Sólo tenemos que unirnos y permanecer en oración. Creo que el bien triunfará”. / Agencias.

Foto: El reverendo Terry Greer, acusado de asesinar a su esposa y atacar a su hija. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »