Mundo

Iglesia Ortodoxa autorizó candidatura política de sacerdotes

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) autorizó el jueves pasado a los religiosos que presenten sus candidaturas a las elecciones en casos excepcionales para proteger a la Iglesia de las campañas anticlericales.

“En casos excepcionales, por motivos de extrema necesidad eclesiástica o cuando es necesario hacer frente a fuerzas apóstatas o de otras confesiones que quieren utilizar el poder electoral para la lucha contra la IOR”, informó el jueves el Sínodo de la IOR en un comunicado recogido por las agencias rusas.

La nota apunta que será la Iglesia quien elija y bendiga a las personas que se postulen a cargos públicos, aunque advierte que esos candidatos no tendrán “derecho a ser miembros de partidos políticos”.

“Si cualquier fuerza política dice que uno de sus objetivos es combatir a la IOR y utiliza el poder electoral para ello, en ese caso”, una persona puede aspirar a ser elegido para un cargo de responsabilidad en la administración pública, reza.

En el resto de casos, añade, la Iglesia rusa mantiene su oposición a que los sacerdotes ostenten cargos políticos, sea en órganos de poder o partidos al uso. / Efe.

Foto: Numerosas personas en Moscú se manifiestan para exigir reformas del sistema político. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »