Latinoamérica Hoy

Iglesia paraguaya criticó logias masónicas

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) criticó a las logias masónicas del país y advirtió sobre el aumento de las sectas y del “peligro” que éstas representan para la labor de la Iglesia católica.

Las críticas y advertencias fueron emitidas durante una rueda de prensa, al término de los cinco días de reuniones que mantuvieron los obispos católicos, en la Asamblea Plenaria número 196 de la CEP, celebrada en Asunción.

El presidente de la CEP, Claudio Giménez, leyó una carta pastoral emitida tras el encuentro y que señala a la masonería y a las sectas como algunos de los “obstáculos externos” para la labor de evangelización que llevan a cabo.

“Está sobre el tapete el tema de la masonería, que no reconoce la divinidad de Jesucristo, ofrece engañosamente un atractivo de filosofía mezclada con una filantropía que contradice la fe cristiana. Por eso, decimos que ningún católico puede formar parte de la masonería”, aseveró Giménez.

En Paraguay existen varias logias masónicas y entre las más conocidas están la “Gran Logia Simbólica del Paraguay” y la “Logia Pitágoras Número 17”. / Efe.

Foto: El presidente de la CEP (izq.) y el Vicario Castrense, Monseñor Adalberto Martínez, hablan con la prensa. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »