Alabama

Iglesias de Alabama desconfían de reanudar los servicios públicos, mientras persiste la pandemia de coronavirus

iglesias de Alabama con cordones azules
13 de mayo de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.
Las cuerdas azules, marcaban los bancos de la Catedral de San Pablo, que se cerrarían mientras se preparaba para su primera misa pública, el miércoles, bajo pautas de distanciamiento social. Otras iglesias han demostrado ser más reacias a reabrir, bajo la orden enmendada Safer At Home de Alabama.
“Llegaremos a ese punto”, dijo el ministro juvenil de la Iglesia de Cristo de Riverchase, Scott Pruitt, mientras estaba sentado dentro del santuario vacío. “Sé lo que desea nuestro anciano y lo que sugiere nuestro comité. Lo último que queremos hacer es apresurarnos en algo”.
El miércoles, un día tradicional de reunión a mitad de semana para las iglesias cristianas, será la primera vez que muchos podrían reunirse bajo las nuevas pautas estatales. Pruitt, dijo que los líderes de la Iglesia de Cristo de Riverchase, celebrarán reuniones los próximos dos días, para decidir cómo proceder. Alternar bancos para las iglesias, dos servicios dominicales y requerir máscaras faciales, son algunas de las precauciones que se espera discutir. Las clases bíblicas para jóvenes, continuarían realizándose virtualmente.
“Tenemos un gran número en nuestra congregación, que están en hogares de ancianos, centros de vida asistida que anhelan estar con la familia”, explicó Pruitt,” “Una cosa sobre las iglesias, es que todos están acostumbrados a abrazarse y darse la mano y nosotros, vamos a tener que hacer todo lo posible para evitar eso por ahora”.
No se esperaba que Church of The Highlands, que cuenta con la congregación más grande de Alabama, reanude los servicios de adoración pública hasta el 31 de mayo como muy pronto.
“Estamos esperando hasta que haya algunas restricciones menos, porque nuestro tipo de servicio de adoración, realmente no es propicio para el distanciamiento social”, dijo el domingo el pastor principal de Highlands, Chris Hodges, a los miembros de la iglesia el domingo.
Las infecciones por coronavirus en Alabama, han persistido, aunque en menor escala que los estados más afectados. El Dr. Scott Harris, oficial de salud del estado de Alabama, dijo la semana pasada que la tasa de nuevas infecciones del estado, se ha estabilizado, pero no ha disminuido, como lo recomendó la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca, como condición para reabrir negocios y reuniones. Al menos 429 personas han muerto en Alabama por el coronavirus.

Lo más leído

To Top
Translate »