Mundo

Imputado el monitor de los estudiantes muertos por un alud en los Alpes

16 de enero de 2016 – EFE.

Una señal deniega el acceso a una de las pistas de la estación de esquí Deux Alpes en Francia. EFE.

Una señal deniega el acceso a una de las pistas de la estación de esquí Deux Alpes en Francia. EFE.

El monitor del grupo escolar alcanzado el pasado miércoles por una avalancha en los Alpes franceses, que provocó la muerte de dos de los alumnos, fue imputado hoy por homicidios involuntarios y colocado bajo control judicial, informaron los medios franceses.

El hombre, que resultó herido grave, reconoció su responsabilidad pero dijo no haber sido consciente del peligro, porque los días anteriores otra gente y él mismo había bajado esa misma pista negra, que estaba cerrada, señaló la cadena “BFM TV”.

La investigación abierta, según añadió el diario “Le Parisien”, ha permitido saber que el profesor, de 47 años, fue ingresado en un hospital psiquiátrico el pasado otoño, estaba todavía en tratamiento y ha pedido volver a ser ingresado.

El alud tuvo lugar hacia las 16.00 hora local (15.00 GMT) en la estación de Deux Alpes a unos 2.800 metros de altura y costó la vida a dos adolescentes franceses de 16 años y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar.

Según algunos testimonios, la avalancha fue provocada por otro grupo de esquiadores que pasó más arriba de donde estaban los jóvenes, estudiantes de un instituto de Lyon (en el este de Francia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »