Mundo

Incendio en fábrica dejó 36 muertos en India

Al menos 36 personas murieron abrasadas y 75 resultaron heridas en un incendio que se prolongó anoche durante horas en una fábrica de materiales pirotécnicos en el sur de la India, informaron fuentes policiales.

Citadas por la agencia india IANS, las fuentes explicaron que los bomberos consiguieron a última hora de la tarde controlar el fuego, que se había desatado en torno a las 12.30, hora local (07.00 GMT).

Las llamas arrasaron prácticamente la totalidad del complejo que acoge la factoría Om Siva Sakhti, situada en las afueras de la localidad de Sivakasi, en el estado de Tamil Nadu.

Algunos medios del país asiático, que citan fuentes médicas no identificadas, han situado en medio centenar el número de muertos, de las 300 personas que regularmente trabajaban allí.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego se originó en un cobertizo y después se propagó rápidamente por el resto del complejo, debido a que en el interior había una gran cantidad de productos inflamables.

Durante las labores de rescate de los servicios de extinción de incendios, se registraron varias explosiones en el lugar. / Efe.

Foto: Una mujer llora frente a las ruinas de su casa tras un incendio en la playa de Marina en Chennai (India). / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »