Latinoamérica Hoy

Incendio en gasolinera del este de Cuba deja 32 heridos, 26 de ellos graves

EFE – Hace 2 horas 6 minutos

La Habana, 29 ago (EFE).- Un incendio “de grandes proporciones” en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba dejó 32 heridos, 26 de ellos graves o muy graves, antes de ser totalmente controlado por los bomberos, informaron hoy medios locales.

El siniestro tuvo lugar en la noche del martes después del “choque mecánico de un camión estatal contra una de las bombas de gasolina” de una estación de Santiago, al parecer en una zona céntrica de esta ciudad ubicada a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

Según la televisión estatal, que mostró las primeras imágenes del incendio, el impacto provocó un derrame de combustible y los peritos consideran que una chispa procedente de una motocicleta que estaba cerca del lugar del accidente encendió el líquido y causó que el fuego se extendiera hasta los tanques de la estación.

Como consecuencia, 32 personas resultaron heridas y son atendidas en el hospital general “Juan Bruno Zayas”, de la provincia Santiago de Cuba.

Ocho heridos se encuentran en estado crítico extremo, seis son considerados como críticos, doce están reportados de graves y seis en estado menos grave, según informó el director provincial de Salud Pública, Alberto Miranda, citado en un reporte actualizado de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Miranda explicó que se evalúa de manera diferenciada cada caso, identificando complicaciones inmediatas para ser tratadas, y el servicio de quemados del hospital fue reforzado con médicos de distintas especialidades, además de proveer al hospital con el material para tratar las lesiones.

Los medios de comunicación nacionales, que hasta hoy no habían informado del suceso, precisaron que el incendio fue sofocado cuando amenazaba con propagarse debido a la volatilidad del carburante.

Las imágenes divulgadas por la televisión estatal mostraron la estructura prácticamente carbonizada de la gasolinera y los surtidores de combustible.

“Los peritos y otros especialistas del Ministerio del Interior trabajan en el esclarecimiento de los hechos que concurrieron en este lamentable accidente”, indicaron los reportes oficiales.

Como consecuencia, 32 personas resultaron heridas y son atendidas en el hospital general “Juan Bruno Zayas”, de la provincia Santiago de Cuba. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »