Alabama

Incendios forestales en Gatlinburg provocaron evacuaciones obligatorias el lunes por la noche

29 de noviembre de 2016 – Agencias.

Según la página oficial de Twitter de la ciudad, las líneas eléctricas que cayeron al suelo, iniciaron más fuegos en el área de las Grandes Montañas Humeantes durante la noche, “sumándose a una situación ya desastrosa”.

incendios-forestales-en-gatlinburgFuncionarios de emergencias, dijeron que un incendio forestal había incendiado 30 estructuras incluyendo un hotel de 16 pisos y que estaba al borde del parque temático Dollywood. La policía de Gatlinburg emitió una evacuación voluntaria, pero la evacuación se hizo obligatoria cuando las ráfagas de viento empezaron a aumentar.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Sevier, afirmó que cualquier persona en Gatlinburg debía evacuar. Las siguientes áreas son los lugares considerados como los más peligrosos al día de hoy martes por la mañana: el centro de Gatlinburg; las áreas a lo largo del Spur; Pigeon Forge entre el semáforo 8 y el Spur; Great Smoky Mountain National Park; Mynatt Park, Savage Gardens, East Foothills Road, Turkey Nest Road, Davenport y las comunidades de montaña de esquí; Partes de las llanuras Vonore y Tellico; Dollywood DreamMore Resort, y Dollywood Smoky Mountain Cabins.

El Ripley’s Aquarium es otro destino popular que está siendo amenazado por las llamas. Los trabajadores se vieron obligados a evacuar, después de que muchos no querían dejar a los 10.518 animales. El gerente general del acuario Ryan DeSear, dijo el martes temprano, que no estaba seguro de si el fuego había llegado al acuario, pero las llamas estaban a unos 50 metros cuando fue evacuado el lunes por la noche.

Mientras el edificio no se incendie y tenga energía o combustible en los generadores, los animales pueden sobrevivir durante 24 horas sin ninguna intervención humana.

DeSear dijo que sus trabajadores estaban preocupados por abandonar el edificio. “Para ellos, cada animal tiene un nombre” afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »