Latinoamérica Hoy

Incendios queman casi 14.000 hectáreas de pastizales en Ecuador

Una ola de incendios avivada por la sequía en Ecuador ha consumido casi 14.000 hectáreas de pastizales, según informó ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que indicó que el país andino recibirá ayuda de Costa Rica, Brasil y Colombia para combatir las llamas.

Hasta ahora, se han destruido 13.878 hectáreas de pastizales y 142 hectáreas de sembríos, mientras que hay otras 30 hectáreas de cultivos afectadas, aunque no perdidas, dijo a Efe una fuente de la SNGR que pidió no ser identificada.

El portavoz precisó que la ayuda internacional para combatir el fuego está en camino.
“Hay gente de Costa Rica, Brasil y Colombia. Van a ayudar con equipos, Colombia con un helicóptero más, creo que Brasil con un avión cisterna”, afirmó el funcionario, quien dijo no conocer más detalles sobre la asistencia.

Colombia ha proporcionado ya un helicóptero con dispositivos para lanzar agua y materiales contra incendios desde el aire.

El sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que hasta entonces los cerca de 2.500 incendios registrados en el país habían consumido 9.673 hectáreas.

El pasado jueves, las autoridades ecuatorianas declararon la alerta naranja en ocho de las 24 provincias del país por el fuego, la mayoría de ellas en la sierra andina. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »