Mundo

Indonesia pone en funcionamiento sus primeros trenes sólo para mujeres

EFE –  Indonesia puso en funcionamiento hoy un nuevo servicio de trenes exclusivamente para mujeres que pretende atajar el problema del acoso sexual en hora punta, informó la compañía nacional de ferrocarril.

Una de las razones del lanzamiento de servicio exclusivo para mujeres son las numerosas quejas por tocamientos indeseados que las usuarias alegan cuando los vagones están abarrotados, indicó la empresa estatal en un comunicado

Cada día se pondrán a disposición de las mujeres ocho líneas de ida y vuelta que cubrirán la ruta entre Yakarta y las localidades de la periferia Bogor, Depok, Tangerang y Bekasi, en las que viven muchos indonesios que trabajan cada día en la capital del país.

Los trenes exclusivos para mujeres estarán disponibles de lunes a sábado y sus rutas comprenden un horario que va desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

La compañía nacional de ferrocarril ha inaugurado este nuevo servicio después del “éxito” que han tenido los vagones sólo para mujeres que comenzaron a circular en agosto de 2010, declaró Eva Chairunisa, portavoz de esta empresa pública.

Chairunisa agregó que estas nuevas líneas exclusivas no irán en detrimento de las regulares ya existentes, ya que se mantendrán las 531 líneas que hasta ahora conectaban la capital con los alrededores.

Foto: Indonesia puso en funcionamiento hoy un nuevo servicio de trenes exclusivamente para mujeres que pretende atajar el problema del acoso sexual en hora punta, informó la compañía nacional de ferrocarril. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »