La nación

Información importante acción ejecutiva‏

17 de Diciembre de 2014 – Consulado General de Colombia Atlanta-EEUU

Estimados Connacionales,

El día de ayer  junto con varios Cónsules de América Latina, sostuvimos una reunión auspiciada por el Consulado de México con las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (US Citizenship and Inmigration Services), para conocer los avances de la Acción Ejecutiva, anunciada por el Presidente Obama el pasada 20 de noviembre.

Al respecto me parece importante comentarles que a la fecha,  se siguen sin establecer los procedimientos para empezar a recibir aplicaciones. Por esta razón, ningún tercero les puede ofrecer ayuda para presentar una solicitud o petición, ni mucho menos cobrarles por ello, ya que no hay nada implementado aún.

cancilleriaAunque no necesitan de ningún intermediario para acogerse a la medida en caso de requerir asesoría legal,  USCIS recomienda ingresar a su página web donde pueden encontrar la lista de abogados acreditados en cada Estado por la Junta de Apelaciones de Inmigración (IBA por sus siglas en Ingles) que ofrecen servicios de inmigración gratuitos o a bajo costo, así como la lista de los abogados que han sido expulsados o sancionados por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Casos de Inmigración, y que por ende no pueden prestar asesoramiento legal.

En el siguiente link pueden encontrar dicha información: http://www.uscis.gov/es/evite-estafas/encuentre-servicios-legales

Otra recomendación importante hecha por las autoridades migratorias, es que aprovechen este momento para ir recopilando documentos tales como: prueba de su residencia continua en los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2010,  documentos que prueben el  parentesco con el hijo o hija residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos, entre otros. Lo anterior con el fin de estar preparados, para cuando anuncien formalmente el inicio  de recepción de las solicitudes.

Conforme vaya avanzando el proceso los mantendremos permanentemente actualizados del tema.

Me despido de ustedes deseándoles de parte de mi esposa Adriana, de mi hija Sofía, y de todo el personal del Consulado de Colombia en Atlanta, una feliz navidad y un próspero año 2015.

 

Cordial saludo,

 

Andres Felipe Vargas Gechem
Consul General
Consulado General de Colombia Atlanta-EEUU

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »