México

Inhuman 112 cadáveres no reclamados en fosas comunes en Ciudad Juárez, México

Los cadáveres fueron sepultados en el cementerio más grande de Ciudad Juárez. | Foto: EFE.

De acuerdo a los encargados los cadáveres correspondían a 81 hombres, 4 mujeres y 27 fetos que estuvieron en el Servicio Médico Forense local desde 2017.

9 de octubre de 2018 – Agencias.

Autoridades del estado mexicano de Chihuahua enterraron en fosas comunes 112 cadáveres que no fueron reclamados por sus familiares.

Los cuerpos fueron inhumados con la ayuda de maquinaria pesada en el cementerio de San Rafael en Ciudad Juárez bajo la supervisión de expertos en criminalística y peritos forenses.

“Todos tienen su estudio fotográfico, sus estudios médicos y el perfil genético, que es muy importante por si existe una reclamación posterior por parte de sus familiares”, indicó a la agencia AFP Joselyn Guzmán, vocera de servicios periciales de la fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo a los encargados de la operación los cadáveres correspondían a 81 hombres, 4 mujeres y 27 fetos, los cuales se encontraban en el Servicio Médico Forense local desde 2017.

“La mayoría son por causas de muerte naturales, hay óbitos, suicidios, algunas muertes accidentales y otras derivadas de homicidios”, comentó Guzmán.

En julio pasado fueron enterrados otras 43 cuerpos y, actualmente, 70 más aguardan en el Semefo para ser inhumados.

El estado del norte de México y fronterizo con Estados Unidos es uno de los territorios de la nación disputados por violentos cárteles. En lo que va del año, solo Ciudad Juárez ha registrado 998 homicidios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »