Deportes

Inicia la final inédita del fútbol colombiano

Independiente Medellín y Millonarios empezaron este miércoles, en una final inédita en Colombia, su lucha por un nuevo título en el fútbol local, que para el rojo de Antioquia sería el sexto, mientras que el azul de Bogotá alcanzaría el número 14.

El Medellín, de la mano del experimentado y ex mundialista técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, viene de alcanzar una agónica clasificación, tras marcar en tiempo de reposición un gol del juvenil Ray Vanegas en contra del Itagüí, en detrimento de Atlético Nacional, que hasta ese momento era el finalista.

Gómez, que busca su segundo título local, tras haber salido campeón en 1991 con Atlético Nacional, espera de esta manera seguir resarciendo su imagen, tras su salida de la selección colombiana de fútbol en agosto de 2011, luego del escándalo que desató por haber agredido a una mujer.

“Estoy feliz, yo no he ganado nada pero llegar a la final es lo mejor que me ha pasado en los últimos años, luego de tantas situaciones personales y deportivas. Antioquia debía tener un representante en la final, fuimos nosotros y también quiero ser campeón”, señaló Gómez a medios de prensa locales.

El Medellín no podrá contar en la final con su goleador, el argentino Germán Cano, por lesión en una rodilla.

Millos vuelve a la ilusión tras 24 años

Por su parte, Millonarios se ilusiona después de 24 años con volver a sumar un título en su historial después del alcanzado en 1988 bajo la dirección técnica de Luis Augusto García.

El entrenador Hernán Torres no pudo contar en la defensa con Pedro Franco por doble tarjeta amarilla, pero recuperó a una de sus figuras, el volante Harrison Otálvaro, para el choque de ida de la final colombiana.

Millonarios viene de empatar sin goles con el Atlético Junior, resultado que le alcanzó para llegar a la final, ayudado además por el empate 1-1 del Deportivo Pasto con el Deportes Tolima.

Torres reconoció la calidad del rival y en especial la experiencia de su técnico.
“Medellín es un rival complicado, sabemos que vamos a enfrentar un gran equipo que ha levantado mucho y que tiene un gran técnico (‘Bolillo’ Gómez), que es muy sabio en sus decisiones y en sus conocimientos”, dijo.

“Espero una final emotiva, y ojalá y Dios quiera que sea Millonarios el que la pueda ganar”, expresó Torres.

El partido de vuelta se jugará este domingo en el Estadio El Campín de Bogotá, la capital colombiana. / Efe.

Foto: Jugadores del equipo Millonarios durante uno de sus partidos. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »