Inmigración

Inmigrante mexicana muere sin poder ver a sus padres

Una inmigrante mexicana falleció en Houston, Texas, cuatro días después de que autoridades estadounidenses negaran un permiso a sus padres para que pudieran pasar la frontera y estar con su hija en sus últimos momentos. Llevaban nueve años sin verse.

enfermedadMaría Sánchez, de 26 años, murió a las 16:30 horas del domingo pasado en su casa, a consecuencia de un tumor espinal inoperable, dijo su esposo, Luis Aguillón, en declaraciones al periódico The Houston Chronicle.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, negó una “excepción de perdón humanitario” que habría permitido a los padres de Sánchez ingresar desde México para verla.

La dependencia dijo que la emisión de la “excepción de perdón humanitario” constituía una medida extraordinaria que se concede sólo para una “emergencia muy convincente”.

La solicitud fue negada debido a que el padre de Sánchez fue deportado a México hace 13 años por encontrarse en forma indocumentada en Estados Unidos. Una solicitud de permiso para la madre de Sánchez también fue negada.

Aguillón dijo al Houston Chronicle que trasladará el cadáver de su esposa a México para sepultarla en su lugar de origen. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »