Alabama

Inmigrantes detenidos viven a expensas de los impuestos de los estadounidenses

Las violaciones de inmigración son infracciones civiles, no penales. Pero para muchos inmigrantes que no son criminales y que se encuentran detenidos viviendo junto a internos que sí lo son, en el Centro de Detención del Condado de Etowah en Alabama, esta distinción poco importa.

Lejos de sus familias y de programas de orientación jurídica, muchos de los 350 inmigrantes detenidos y alojados en este centro de detención, han recibido órdenes de deportación, pero por diversas razones no pueden llegar a sus países de origen.

Muchos están cumpliendo el tiempo máximo permitido en la detención, y lo están haciendo en malas condiciones de vida y a un gran costo para los estadounidenses que pagan impuestos. De hecho, un reciente informe de la Women’s Refugee Commission revela que el ICE continúa operando instalaciones como Etowah, que no cumplen ni siquiera con sus propios estándares de reclusión.

El nuevo informe de la Comisión, “Negligencia Politizada: Un informe del Centro de Detención del Condado de Etowah”, encontró que los detenidos de Etowah “tienen órdenes definitivas de expulsión, pero no pueden o no quieren en última instancia ser removidos, a menudo debido a la falta de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y su país de origen o porque una persona es apátrida”.

Algunos denunciaron haber sido informados por el ICE de que a pesar de que en última instancia no podían ser deportados, aún tendrían que pasar 90 o 180 días en Etowah, antes de ser liberados. Y algunos denunciaron haber sido detenidos por incluso más tiempo.

Por lo general, estos largos periodos de detención son el resultado de prolongados procedimientos judiciales. Sin embargo, muchos de los detenidos en Etowah ya habían recibido órdenes finales de deportación, pero languidecían en una cárcel remota sin forma de navegar en las complejidades legales de sus casos o de asegurarles una liberación a tiempo.

Por otra parte, el informe encontró que el Centro de Detención de Etowah está plagado de abusos y malas condiciones de vida. Los detenidos informaron la falta de atención médica básica, violencia que no es investigada, y alimentación inadecuada e insuficiente.

Detener a un solo inmigrante cuesta $166 al día, o $60.590 al año. Eso significa que los impuestos de los estadounidenses, se gastan aproximadamente $5,5 millones para detener a un promedio de 33.330 inmigrantes todos los días, y más de $2 mil millones anuales.

Es evidente que la detención de no criminales e inmigrantes no deportables por más tiempo del legalmente permitido es una pérdida de dinero en impuestos y no ayuda a que las comunidades sean más seguras./Agencias

Espere más información sobre el desarrollo de esta noticia que afecta a los inmigrantes recluidos en cárceles estadounidenses y que deben permanecer allí por más tiempo del establecido con dineros de quienes pagan impuestos en este país. Informe especial de la próxima edición impresa de Latino News.

 

1 Comment

1 Comment

  1. maria jimenez

    16/04/2012 at 6:10 pm

    pues alos estadounidenses y alosq no loson tambien nos afectax q tambien pagan y un poco mas y ademas x q no sueltan alos inmigrantes siellos no an matado violado ni algo igual d malo para la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »