Inmigración

Inmigrantes indocumentados podrán pagar menores precios en matriculas de universidades en Colorado.

Los inmigrantes de Colorado que no tengan autorización para vivir en Estados Unidos podrán matricularse en la universidad a menores precios, si se aprueba un proyecto de ley.

Este beneficio es posible gracias a un proyecto de ley que fue aprobado el lunes pasado por senadores demócratas y con total oposición de los republicanos. La iniciativa deberá pasar ahora por sanción de la Cámara de Representantes Estatal que es dominada por republicanos.

La iniciativa contempla la posibilidad para inmigrantes indocumentados que gradúen de una secundaria en Colorado, asistir a una universidad por precios inferiores con la condición de firmar un documento en el que indican que se encuentran buscando una residencia legal.

Sin embargo, dependerá de las universidades decidir quienes participarán en el programa de matrícula con precio preferente.

Quienes defienden en proyecto consideran que los inmigrantes que estudien el bachillerato en escuelas estatales de Colorado deberán poder acceder a educación superior a precios más bajos. Pero quienes se oponen a la medida consideran que representa un premio a la ilegalidad.

La última palabra aún no está dicha y habrá que esperar la decisión de la Cámara de Representantes.

Foto: Cortesía de http://www.cyber-vtk.net

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »