Inmigración

Interceptan un yate que navegaba en el Pacífico con 25 inmigrantes indocumentados a bordo

Indocumentados a bordo.

Aviones de la Patrulla Fronteriza siguieron el bote por más de seis horas

12 de junio de 2020 – Agencias.

Una embarcación en la que transportaban a 25 inmigrantes indocumentados fue interceptada por la Guardia Costera luego de que agentes de la unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Patrulla Fronteriza estuvieron siguiéndola durante seis horas y media durante su navegación por el océano Pacífico.

Era un yate de 32 pies de eslora que fue detectado alrededor de las 8:00 de la noche del pasado miércoles 10 de junio al ingresar a aguas territoriales de Estados Unidos procedente de las costas de Baja California, México.

Luego de seis horas y media del sobrevuelo de vigilancia que se turnaron dos aeronaves de AMO, la Guardia Costera recibió la ubicación precisa de la embarcación para detenerla y llevarla al muelle de Point Loma, en San Diego, California.

Los 25 indocumentados, 19 hombres y 6 mujeres (entre ellos un adolescente de 15 años) de origen mexicano, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y procesados para su deportación inmediata.

El capitán del bote no fue identificado y sólo se informó que quedó bajo arresto para enfrentar cargos criminales por contrabando humano.

“Desde el momento en que nuestra tripulación de aeronaves vio por primera vez este barco, lo seguimos continuamente durante seis horas y media antes de interceptarlo y trabajar con nuestros socios para llevar a todos a la costa”, dijo Christopher Hunter, director de AMO en San Diego.

“Este tipo de actividades largas son muy exigentes, pero no es inusual para nuestros agentes, ya que los contrabandistas intentan utilizar la inmensidad del océano para cubrir sus huellas”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »