Alabama

Inundaciones significativas en algunas áreas; Posibilidad de más lluvias y tormentas esta tarde

clima en birmingham

30 de mayo de 2018 – Birmingham, Alabama – Agencias.

Fuertes aguaceros han causado inundaciones significativas en nuestros condados del sur y sudeste. Los totales de lluvia superaron las 5 pulgadas en algunas áreas, que midieron más de 4 pulgadas ayer. La inundación más extrema ocurrió en los condados de Greene, Hale, Perry y Chilton. Algunas carreteras secundarias terminaron con daños debido a las áreas lavadas, y algunas estaban completamente cubiertas de agua. Tenga mucho cuidado al viajar por estos lugares y regrese si encuentra una carretera cubierta de agua. Tenga en cuenta que solo se necesitan unas seis pulgadas de agua fluyendo rápidamente, para mover un vehículo pequeño. Las inundaciones localizadas regresarán esta tarde, cuando otra ronda de lluvia y tormentas impacten el área. Estamos rastreando lluvias y tormentas en desarrollo sobre Mississippi y según los pronósticos estas impactarán nuestra área, de oeste a este después de las 4 p.m. Este clima húmedo debería afectar las áreas un poco más al norte, en comparación con las áreas impactadas el día de hoy. A medida que la lluvia se mueve hacia el este, podría disminuir y demorarse durante la noche.

EL RESTO DE LA SEMANA Y EL FIN DE SEMANA

Tendremos que mantenernos alerta ante la posibilidad de lluvia y tormentas en cualquier momento, entre hoy y el domingo. Habrá períodos de luz solar, con temperaturas máximas en los 80 y 90 grados durante el fin de semana. Habrá un patrón de flujo del noroeste activo y a menudo en estas configuraciones, vemos grupos organizados de tormentas que se desarrollan río arriba y se desplazan hacia el sudeste a través de nuestra área.

Esta será la historia para los próximos días y el momento será complicado ya que no sabremos muchos detalles, hasta que se desarrollen las tormentas. Los datos a corto plazo sugieren que el clima tormentoso podría afectar nuestra área nuevamente mañana por la tarde, así que recomendamos se informen antes de salir.

Algunas tormentas pueden ser fuertes ó severas, con vientos dañinos en línea recta, granizo, rayos frecuentes y la amenaza de inundación. La buena noticia es que las posibilidades de lluvia finalmente retrocederán a principios de la próxima semana, con la luz del sol, una ligera caída en la humedad y máximos en los 80.

Lo más leído

To Top
Translate »